Savage B22 FV SR 22LR


El fabricante estadounidense SAVAGE se caracteriza por tener un extenso catálogo de carabinas en calibre 22 LR. Unas armas especialmente valoradas en el mercado de EEUU por su precisión y fiabilidad. La SAVAGE B22 FV-SR 22 LR es una de las carabinas de cerrojo con mayor reputación de este fabricante por su asombrosa precisión. Como en el resto de referencias de esta marca, su denominación nos ilustra sobre sus características. La F es indicativo de culata de material sintético, la V de cañón Varmint pesado y el acrónimo SR de preparado para supresor.

Cantidad

Lo primero que llama la atención de esta carabina es sin duda su diseño futurista, con una estética muy del gusto de los jóvenes aficionados al tiro que se inician en este deporte. Responsable de ello es su culata sintética de color negro, con zonas moldeadas y texturas diferenciadas en áreas de contacto con las manos. El pistolete tiene un buen ángulo, pensando para el tiro de precisión.

Estas características la dotan de una buena ergonomía, aunque no tiene una cantonera de goma. Obviamente es innecesario por cuestiones de retroceso, pero si por el plus de agarre que proporciona contra el hombro, evitando cualquier deslizamiento. La culata se completa con dos pernos giratorios para enganchar las anillas de una correa portafusil.

La terminación de esta culata es más que aceptable, teniendo una construcción sólida, que la hace lo suficientemente resistente como para soportar todo tipo de abusos y climatología adversa. A pesar de esta apariencia, de carabina de iniciación, tiene una precisión superior, que permitirá a su poseedor adentrarse en algunas competiciones de tiro con unos resultados sorprendentes.

Esta carabina cuenta con un cargador extraíble rotativo de 10 cartuchos, similar uno de sus competidores, la carabina Ruger 10/22. Como en todos los cargadores de este tipo, su alimentación requiere algo de práctica y atención, solo es acostumbrarse. Aunque proporcionan la ventaja de una buena capacidad sin sobresalir de la parte ventral de la culata.

Refiriéndonos a la precisión, el cañón pesado de 413 mm (16,25”) tiene mucho que decir en la misma. Fabricado bajo la técnica de “button rifling”, de la que SAVAGE es un auténtico especialista, junto con su diámetro de 0,8”, nos asegura esa buena precisión de la que hace gala. Como es habitual en los fabricantes estadounidenses, el cañón viene roscado en su extremo con cubre rosca, en este caso el paso de hilo es de ½ - 28. Como decíamos en la introducción, el acrónimo “SR” quiere decir “Suppressor Ready”, listo para supresor.

La acción es sencilla, con un cerrojo cuyo acerrojado es un poco menos de 90°, este tiene un solo tetón de bloqueo trasero, que bloquea la acción detrás del eje y la cabeza del cerrojo que gira libremente. La acción trae de serie un rail Picatinny extendido, atornillado firmemente con cuatro tornillos. Este rail se extiende más allá del extremo de la acción, aproximadamente unos 38 mm (1,5”). Ese espacio adicional, le da al tirador mucha flexibilidad en el montaje de cualquier tipo de óptica.

Otro elemento responsable de su buena precisión es su sistema de disparo. El mismo se denomina AccuTrigger, aparecido en el 2002 para los rifles de SAVAGE. Este se caracteriza por su recorrido ultracorto y rotura como varilla de cristal, limpia y consistente. Tiene seguridad integrada en el gatillo denominada AccuRelease, como las modernas pistolas de polímero, haciendo que su comportamiento simule un disparador de dos tiempos. Es personalizable por el usuario, en cuanto a su peso, desde 1,13 Kg (2,5 libras) a 2,72 Kg (6 libras).



Los modelos B22 complementan el AccuRelease con una seguridad situada tras la acción, con un botón deslizante de dos posiciones. Esto le proporciona un acceso ambidiestro a la seguridad, visualmente deja al descubierto un punto rojo cuando está en condición de fuego.

El B22 FV-SR de SAVAGE es un rifle ideal para practicar los fundamentos del tiro. Con una precisión superior a otros rifles que le doblan en precio, tenemos una herramienta de precisión polivalente. Porque aun siendo una carabina de deportiva de iniciación, sus buenas cualidades nos van a permitir competir en el tiro de precisión, realizar control de pequeñas alimañas y por supuesto, disfrutar con el “plinking”.

Acción
  • Cerrojo
Longitud cañón
  • 41 cm.
Acabado
  • Sintético
Calibre
  • 22 LR
Longitud total (mm.)
  • 884
Peso (g.)
  • 2500
Color
  • Negro
Paso de estría
  • 1:16
Capacidad cargador
  • 10
Consultar Tlf 916435134

Productos relacionados

(Hay 16 otros productos de la misma categoría)

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña