Carrete Casting Tailwalk Fullrange


250,00 €
Impuestos incluidos

Tailwalk nos presenta su carrete de casting Fullrange, una serie de carretes diseñados para cubrir todos las situaciones diferentes que nos encontramos en una jornada de pesca a casting con señuelos. Versatilidad sería la palabra correcta para definir este carrete. Viene para hacer pareja con cualquier caña de casting sea para usarlo en mar o agua dulce.

Talla 1: 54L

Talla 2: 66L

Talla 3: 81L

TALLA
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Carrete Tailwalk Fullrange, evolución mecánica y física en nuestras manos. ¿Dónde está la evolución?

Tailwalk tiene la seña de identidad de calidad y ligereza en todo lo que hace sin escatimar en la calidad de los materiales empleados prestando mucha atención al diseño y su utilidad en acción de pesca. Lo primero que vemos en el carrete Fullrange es su evolución de diseño hacia líneas mucho más cómodas para nuestra mano con un carrete de perfil muy bajo y volumen pequeño.

Evoluciones físicas: 

  • Peso: En el carrete Fullrange tiene un peso de 165 gramos evolucionando hacia unas líneas ergonómicas perfectas para adaptarse a cualquier mano, compactos y cómodos de sujetar y manejar en acción de pesca.
  • Materiales: Tanto el bloque central fabricado en aluminio y las tapas laterales reforzadas con carbono, para aportar rigidez manteniendo la ligereza, se han rebajado para que apoye cómodamente la mano permitiendo hacer un carrete compacto y manejable de perfil muy bajo. Válido para pescar en agua dulce y salada.
  • Pick up rebajado: El perfil bajo del cuerpo se complementa con un pick up colocado más abajo y adopta una posición profunda tras pulsarlo que nos facilita la acción del lance. En acción de pesca moldea el carrete para darnos una posición del pulgar más relajada. 
  • Apertura de la tapa lateral: La apretura de la tapa lateral que da acceso al freno centrífugo se ha rediseñado. Su apertura se realiza deslizando una pequeña palanca y la tapa se abre automáticamente. Además la tapa lateral queda unida en todo momento al bloque del carrete facilitando la operación.
  • Manivela de carbono: Manivela doble de 90 mm de largo fabricada en carbono para aportar rigidez, ligereza y alta respuesta a nuestro carrete. Se acompaña de dos pomos de EVA de alta densidad para evitar que se nos resbale con las manos mojadas aportando suavidad y comodidad en la sujeción.
  • Line Memory: Un detalle sencillo y práctico para los pescadores cuando bobinamos nuestros carretes. Un indicador en el carrete que nos recordará que línea tenemos montada con un simple vistazo al carrete.

Pero si nos quedamos con estas evoluciones físicas solo tendríamos una bonita caja donde guardar hilo. Las evoluciones mecánicas que tenemos en el carrete Fullrange son las que realmente harán que el carrete trabaje más fluido y nos ayude a coger los peces de manera más eficiente.  Con las siguientes mejoras mecánicas nos encontramos con un carrete todo terreno para todos los momentos de pesca.

Evoluciones mecánicas:

  • Ratio: los carretes Fullrange tienen dos ratios para ajustarse más aun a las diferentes situaciones de pesca. El ratio 6,6:1 está diseñado para cubrir la mayoría de situaciones de pesca, podríamos llamarlo el básico, recuperando 70 cm por vuelta de manivela. El ratio 8,1:1 está diseñado las situaciones de pesca rápida recuperando 86 cm por vuelta de manivela. Novedad 2019: Ratio 5,4:1 para utilizar señuelos pesados o de mucha tracción, como grandes swimbaits, que recoge 57 cm por vuelta de manivela.
  • Rodamientos: Los dos modelos de carrete Fullrange están compuestos por 10 rodamientos inoxidables de bolas (10 BB) más 1 rodamiento inoxidable de rodillos (1 RB) lo que nos da mejor fluidez del carrete evitando fricciones innecesarias. Además al ser inoxidables, podremos usarlos tanto en agua dulce como salada.
  • Freno centrífugo: El sistema de freno centrífugo ha sido evolucionado a un sistema de tres pares de pínes numerados para que sea más fácil su configuración dándonos un ajuste muy fino para nuestros lances.
  • Bobina: Bobina fabricada en duraluminio de 34 mm de diámetro que alberga el freno centrífugo en su lateral. Su peso ligero y su reducida resistencia a la rotación nos proporciona unos lances precisos y largos. Además el eje corto sobre el que está montada mantiene el peso equilibrado y concéntrico durante la rotación evitando vibraciones y pérdida por tanto de distancia de lance.
  • Freno de combate: Gracias a su nuevo sistema Stationary Drag la estrella mantiene la misma posición independiente de la tensión que esté ejerciendo. Es decir, la estrella no se desplaza en el eje del bastidor, si no que aprieta directamente al sistema de freno evitando holguras.
  • Cast control: El sistema del freno de rozamiento o de lance también ha sido modificado. Se ha instalado un sistema de rueda micrométrica con sonido que nos hará más fácil ajustarlo al lance.  

¿Cómo colocar los pínes del freno centrífugo?

Los pínes del freno centrífugo están colocados por pares numerados del 1 al 3 y por colores para diferenciarlos fácilmente. Con estos tres pares conseguiremos tres frenos diferentes muy finos para adaptar el carrete al máximo a nuestros señuelos. Estas son las combinaciones posibles:

  1. Todos los pínes cerrados (cerca del eje): Es la posición donde no ejercen efecto los pínes. La bobina girará al máximo de revoluciones. Ideal para señuelos muy poco peso o condiciones de viento a favor.
  2. Pin número 1 abierto (lejos del eje) y resto cerrados: Para pesca Light con señuelos de poco peso como vinilos sin plomar en condiciones normales.
  3. Pin número 1 y 2 abierto y 3 cerrado: Para pesca con señuelos de peso medio como shads de vinilo plomados, spinner baits, señuelos duros, etc.
  4. Todos los pínes abiertos: Para pesca heavy con señuelos grandes y pesados. Posición donde más freno centrífugo ejercen los pínes.

Recomendamos seguir ese orden de apertura y cierre de pínes ya que de otra manera el freno centrífugo no actuará al 100 % de su rendimiento. Para configurar el carrete en nuestro primer uso, comenzar con todos abiertos (lejos del eje) e ir cerrando de mayor a menor numeración. Primero cerramos el par 3, luego el 2 y luego el 1 hasta conseguir la configuración del momento.

Características técnicas:

  • Ratio: 8,1:1 , 6,6:1 y 5,4:1.
  • Recodiga por vuelta de manivela: 86, 70 y 57 cm respectivamente
  • Peso: 168 gramos modelo 8,1 y 8,6; y 176 gramos modelo 5,4.
  • Freno máximo: 6,5 kg
  • Capacidad: Nylon 16 lb - 100 m; PE 1,5 - 270 m; PE 2 - 200 m.
  • Rodamientos inoxidables: 10 BB y 1 RB
  • Freno centrífugo con pines, 3 posiciones de ajuste.
  • Diseño compacto fabricado en aluminio y reforzado con carbono en las tapas laterales.
  • Bobina de duraluminio.
  • Maneta de carbono doble de 90 mm con pomos EVA.
  • Bolsa de protección de neopreno incluida.
  • Para pesca en agua dulce y salada.

 

81L 79228/1

Productos relacionados

(Hay 16 otros productos de la misma categoría)

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña